Sunday, November 24, 2013

El jamón ibérico de bellota, fundamental en una dieta saludable

El jamón ibérico es un manjar que a todos gusta, especialmente en estas fechas navideñas. Pero más allá de ser un producto que a veces se relega a ocasiones especiales, es un alimento completo que aporta diferentes beneficios para la salud.

Muchos pueden pensar que la grasa de su paleta ibérica de bellota es lo menos sano de la pieza, pero no es así, muy al contrario, entre los ácidos grasos mono insaturados que contiene el jamón ibérico se encuentra el ácido oleico, también presente en el aceite de oliva.

Por todo esto, el jamón de bellota ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, ayuda a disminuir la tensión arterial, tiene propiedades antioxidantes por la presencia de la vitamina B y hierro.

Y más buenas noticias, además ayuda a controlar el peso.  Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) una dieta que incluye jamón ibérico y vino tinto permite perder, de forma saludable, una media de cinco quilos en un mes.


Ya lo sabéis, podéis disfrutar del mejor jamón acompañado de embutidos ibéricos, no sólo durante las fiestas, también el resto del año como elemento de una dieta variada y saludable. 

No comments:

Post a Comment